A la hora de vender una casa suele surgir incertidumbre y dudas. Si estás en esa situación, estarás pensando en cómo superar el proceso de la mejor forma. Te ayudamos a prevenir que otras personas se aprovechen de tu necesidad e inseguridades.
Algunas de las preocupaciones de los vendedores tienen que ver con ser estafados por ser inexpertos, en no tener ofertas o que las ofertas procedan de desconocidos que generan desconfianza. También se teme por perder la operación a última hora, después de tardar mucho tiempo en cerrarla. Además, fijar un precio correcto es algo clave, cuya consecuencia es que el negocio haya sido un éxito o no.
Para no perder la oportunidad de vender una propiedad con unas condiciones rentables para el vendedor, te brindamos una serie de consejos.
- Conocer a los compradores: generar confianza y dejar constancia por escrito de todos los acuerdos.
- Ser realista en las características del inmueble: detallar los aspectos positivos y negativos.
- Contrato de compraventa: para que las partes estén comprometidas y den la seguridad de que la operación se va a llevar a cabo.
- Utilizar portales digitales y tecnología: anunciar la vivienda en portales como Idealista y redes sociales, añadiendo fotos y vídeos, además de mostrar transparencia para que los compradores visiten el piso sin compromiso.
- Tener en cuenta el contexto e investigar el mercado: conocer la situación del sector y de la economía, sumado a estudiar los factores que hacen que aumente el atractivo de la casa en cuestión.
- Contacta con una agencia inmobiliaria de confianza: te ofrecerá la información que necesitas y tendrás a tu disposición un equipo de profesionales que busca la satisfacción de sus clientes.
- Dejarse aconsejar, pero no influenciar: la familia y los amigos suelen aconsejar, ya que buscan lo mejor para ti, pero debes tomar tus propias decisiones. Obviamente siempre es positivo que escuches a tus seres queridos.
Puedes seguir estos consejos y confiar en tus posibilidades y en los recursos que tengas a tu alcance para que el proceso sea lo más beneficioso posible.