Ventajas de vender un piso en exclusiva con una inmobiliaria

16JUN


Vender una vivienda es seguramente una de las transacciones más importantes que haga una persona a lo largo de su vida, por lo tanto, es normal el pensar que si se conceden los derechos de su venta a varias inmobiliarias, la venta será muchos más rápida y por lo tanto los resultados serán mejores.
 
Se suele pensar que entre las inmobiliarias habrá mucha competitividad y por ello la venta será más rápida y a un buen precio, pero muchas veces suele pasar totalmente lo contrario
 
Aquí os presentamos algunas de las ventajas que tiene darle la venta de tu vivienda en exclusiva a una sola inmobiliaria de calidad
 
- Compromiso: Lo que es posible que suceda al conceder la venta de la vivienda a varias inmobiliarias, es que, una o varias de las inmobiliarias hagan la gran parte del trabajo y el resto esperen a la contraoferta para con ello adjudicarse la venta. Es por ello que muchas inmobiliarias rechacen el trabajar sin exclusiva.
 
La gran ventaja de trabajar con una sola inmobiliaria en exclusiva será que esta volcará al 100% sus esfuerzos en su venta, ya no solo por el merito de realizar un buen trabajo, sino por el hecho de ganar unos merecidos honorarios. 
 
 
- Rapidez: Al trabajar en exclusiva la inmobiliaria pone todos sus conocimientos, medios y empeño en realizar la venta de la vivienda, de lo contrario, es muy posible que no centre tanta atención en la venta y si, en no hacer tan evidentes sus movimientos a los competidores, por lo que el proceso de venta se prolonga mucho mas. 
 
Además, hay que destacar, que en la época de las nuevas tecnologías en la que nos movemos todas las inmobiliarias tienen herramientas de marketing y ventas para que todo funcione a la perfección y la venta sea más eficaz. 
 
- Precio: Al solo trabajar con una inmobiliaria, el inmueble tendrá únicamente un precio de venta y unos honorarios. Sin exclusividad en cada agencia el precio puede oscilar y con ello distorsionar mucho la oferta. 
 
- Honorarios: La venta en exclusiva no solo beneficia a la inmobiliaria sino también al propietario ya que invertir un poco mas puede suponer una venta segura en un plazo más corto de tiempo.
 
- Llaves: Hablar de llaves es hablar de confianza, algo tan valioso que da acceso a tu vivienda tiene que estar a buen recaudo, y que mejor que las tenga una agencia que te merezca confianza. 
 
Además, el que una agencia no disponga de las llaves en un determinado momento puede provocar descontento en el cliente, y por lo tanto, que este deje de estar interesado por la vivienda. Si no puedes ver una casa no vas a comprarla, por ello la importancia de disponer de ellas en el momento.
 
- Un solo interlocutor: En un proceso decisorio y difícil necesitas que alguien te aconseje, y ese alguien debe informarte bien y de manera profesional ateniéndose a todas las normativas vigentes. Si se cuenta con más de una inmobiliaria las opiniones recibidas serán tan diversas que pueden llevar a equivoco y a duda en el proceso de venta.
 



Compartir: