Nuestras obras sostenibles

20abr


El Desarrollo Sostenible se está convirtiendo en el modelo económico y social actual imperante. Es la única forma de satisfacer las necesidades de la generación actual mediante el consumo de los recursos naturales sin comprometer la disponibilidad de éstos en el futuro.

La sostenibilidad está más presente que nunca en nuestro día a día, por lo que en Xiob Inmobiliaria, conscientes de esta cuestión y con la intención de ofrecer a nuestros clientes viviendas de calidad con el máximo confort, apostamos por la comercialización de viviendas sostenibles acreditadas por el sello Breeam.

 

¿Qué medidas son las que se están implementando en nuestros nuevos residenciales?

-  Iluminación eficiente: luminarias que garantizan un bajo consumo y una alta eficiencia luminosa.

-  Iluminación natural: aprovechamiento de la luz natural en la vivienda, reduciendo el número de horas de luz artificial (amplitud de las ventanas, zonas más abiertas, sin patios interiores).

-  Calidad del aire: ventilación natural en función de cada estancia de la vivienda, mediante un sistema de VMC (ventilación mecánica controlada) que incorpora el aire del exterior y elimina el aire de los cuartos húmedos.

-  Aislamiento térmico/acústico: ventanas con rotura de puente térmico y doble acristalamiento estudiado según la orientación del edificio que proporcionan un adecuado confort.

-  Sistema de aerotermia: para la producción de agua caliente sanitaria y para climatización. Se obtiene la mayor parte de la energía del aire y sólo una pequeña fracción de la electricidad,  válido tanto para verano (aire acondicionado) como para invierno (calefacción) y con costes de mantenimiento muy reducidos.

-  Electrodomésticos de bajo consumo: selección de modelos que tengan una alta calificación energética que garantice un bajo consumo y un importante ahorro económico.

-  Grifos de bajo consumo: aparatos sanitarios y griferías elegidos para tener un consumo de agua inferior si los comparamos con los convencionales.

-  Materiales de bajo impacto: la elección de los materiales se hace bajo unos requisitos de sostenibilidad, los cuales deben de cumplir con una serie de exigencias y criterios. Estos requisitos deben cumplirse desde que los materiales son fabricados, transportados, puestos en obra y finalmente reciclados.

-  Iluminación zonas comunes: controladas por detectores crepusculares basados en el control de la iluminación en función del nivel de luz ambiental, el cual varía dependiendo de la estación del año y de las condiciones climáticas.

-  Vegetación: en las zonas ajardinadas de las zonas comunes se plantan especies autóctonas de baja exigencia hídrica, con el fin de evitar consumos de agua. No se instala riego.

-  Instalación de placas solares: para la producción de electricidad fotovoltaica para su consumo en los elementos comunes, que aseguran una energía limpia y renovable en las zonas comunitarias, reducción de emisión de CO2 y ahorro económico.

-  Transportes alternativos: con infraestructura necesaria para la instalación de un punto de carga y mayor cantidad de aparcabicis.

 

Así pues, tal y como comentábamos en artículos anteriores, un edificio que ha sido diseñado y construido de manera sostenible es un edificio que ofrece múltiples ventajas y además de ser atractivo, se integra en el medio cultural y patrimonial de las personas.

¡¡Infórmate sobre nuestras promociones!!