Inversiones inmobiliarias: paso a paso para conseguir el éxito

30JUN


Este año 2016 se ha convertido en el mejor año para el sector inmobiliario desde la estrepitosa caída de 2007. Si en enero se vislumbraba un crecimiento potencial, en junio podemos decir que es real. Los bancos adjudican más créditos  y por ello, el pequeño y mediano inversor vuelve a tener oportunidades para invertir en inmuebles. Lo que desde hace unos años solo era posible para grandes fondos hoy es factible para más gente.
Si estás pensando en empezar a invertir en el mercado inmobiliario hay varios consejos que puedes seguir, para triunfar en tu inversión:
 
1. Elige bien el tipo de inversión, no es lo mismo adquirir un inmueble para alquilar o para una venta a corto plazo. Se preparará de diferente manera.
 
2. Siempre deberías pedir el consejo de un profesional, puede que creas que es fácil pero los profesionales saben a lo que atenerse en el mercado inmobiliario. Ellos te aconsejarán para conseguir inversiones seguras. 
 
3. Busca la correcta relación entre precio, ubicación y estado de la construcción. No te guíes solo por los precios bajos ya que te puede salir más caro que un inmueble de más valor. Observa muy bien la correlación de los aspectos nombrados. Además, evita edificios o urbanizaciones con altas tasas de comunidad, ya que se pierde rentabilidad. 
 
4. La inversión en inmueble residencial suele ser más rentable que la de unas oficinas o un local comercial en pequeñas ciudades. Aunque en grandes núcleos de población podría ser al contrario. 
 
5. Es muy importante conocer las expectativas de alquiler de la zona si lo que quieres es arrendar tu inmueble. Si inviertes en una casa de un barrio donde prácticamente no hay movimiento inmobiliario es muy probable que no obtengas demasiado rendimiento. Por ejemplo, si inviertes en zonas universitarias, no suelen fallar nunca ya que cada año los estudiantes buscan alquilar una vivienda. 
 
6. Es aconsejable que el inmueble esté en tu zona de residencia o por lo menos, que puedas acudir con facilidad si hay algún problema. Así podrás encargarte personalmente y generar confianza. 
 
7. Si la adquisición va a ser de una casa antigua, asegúrate de que el precio es muy bajo, ya que tendrás que invertir una buena parte del dinero en la rehabilitación. Por otra parte, deberás estar presente en todo el proyecto: si quieres invertir, debes de estar enterado de cualquier cosa en todo momento y controlar el proyecto de principio a fin. 
 
8. Ten muy en cuenta algunas cualidades del inmueble, será más fácil y más rentable si cuenta con un número óptimo de habitaciones, ascensor o plaza de garaje. 

 




Compartir: